La Profesora

Me llamo Paola Oliva y soy Profesora de Música del IES Pintor Juan Lara del Puerto de Santa María. En la actualidad imparto música en la ESO y en el Bachillerato de Música y Artes Escénicas.

Mi finalidad con este blog es compartir con mis alumnos y todos aquellos  que lo deseen algunas de las actividades que realizamos en clase o en casa, a la vez que las recopiladas de otros profesores.

La experiencia con el blog está siendo estupenda, ya que muchos alumnos participan con interés e ilusión. Tanto ellos como yo, vemos muy positivo la incorporación de las TIC en el aula de música, porque hacen que el aprender resulte más divertido y entretenido.

Mi agradecimiento a los alumnos y profesores que trabajan en la red.

Os dejo mi correo por si necesitáis poneros en contacto conmigo:

pmus.poliva@gmail.com

Todos los documentos publicados en él tienen una finalidad educativa. El resto de material, elaborado por mí, está sujeto a las licencias de Creative Commons.
by-nc-saeu_petit

19 Respuestas a “La Profesora

  1. Pedro

    Hola soy Pedro me gusta mucho este blog tan entretenido para los jóvenes de nuestra edad!

  2. Raúl Corzo Suano

    profe el juego 3 que nos ha mandado soy el ultimo lo he intentado 10 veces y no subo

  3. EVA Mª

    ¡Hola Paola! y felicidades por el trabajo que estás realizando a través de esta página web. También soy profesora de música en un centro de Primaria y Secundaria de Jerez de la Frontera. Y cuando, navegando por la red, nos encontramos con páginas que nos permiten compartir recursos, ideas…. la verdad es que resulta muy motivador. Teniendo en cuenta (como bien dice Francisco Javier en la entrada anterior) que nuestra materia sigue siendo “la Mari” del curriculum, a veces esta tarea se hace dura.
    No obstante, ejemplos como tuyo son muy válidos para animarnos a no tirar la toalla.
    Gracias por tu ofrecimiento desinteresado para utilizar tus recursos. Desde aquí aprovecho para poner a vuestra disposición mi wiki musical por si os es útil en algún momento.
    http://ticmusica. wikispaces.com
    De nuevo, enhorabuena y gracias.

    • Muchas gracias Eva. He visto tu wiki y está genial. ¡Enhorabuena también a ti!
      Digo yo, que estando tan cerca, bien podíamos quedar un día y conocernos en persona ¿no?
      Un saludo desde el Puerto.

  4. Andrea Comino 1ºC

    Seño esta muy chulo y gracioso el blog, sobretodo las canciones que has subido =) . . . y está muy bien decorado seño.

  5. Laura Amado Pérez

    me gusta mucho el blok porque es mui gracioso

  6. Lorenzo Garcia 1B

    seño esta muy chulo el blog

  7. Francisco Javier Ortega Peinado 1ªB

    Este año ha sido el mejor curso de música que hemos tenido, seguro, ya que hemos bailado, tocado los pianots, actividades con los ordenadores, me ha gustado mucho.
    Un beso :)

  8. Elena Cairón 1ºA

    En este curso he aprendido muchas cosas y con este blog tambien . Me ha gustado tocar los pianot y me gustaria serguir tocandolos , tambien me a gustado hacer las danzas y cantar . Me a gustado este curso =)

  9. Manuel Villena 1ºA

    El blog me a gustado mucho y e aprendido mas los pianot me an gustado y quiero seguir tocandolos .
    Este año emos aprendido mas porque en sexto lo unico que haciamos era tocar la flauta por eso este año me a gustado mas la clase de musica un saludo profesora.

  10. Ana 1ªA

    Este curso a parte de repasar lo de otros cursos ,yo he aprendido muchísimo.En este curso me lo he pasado muy bien en clase, las actividades con los ordenadores ayudan mucho y son muy divertidas.Y lo de las danzas también es muy entretenidas ya que en el colegio no bailabamos.Los trabajos no eran muy difíciles solo era saber donde buscar toda la información que te pedía.El blog esta super bien, tiene toda clase de juegos y todos son muy divrtidos.Y a la vez que juegas vas aprendiendo algo nuevo.En resumen que en este curso he aprendido mucho sobre la música.

  11. Me ha gustado mucho el blog porque la asignatura de música es facil y divertida pero con ordenadores esta mucho mas guay que hacerlas a mano y en vez de hacer examenes hacemos trabajos que no son muy dificiles.Tambien hay juegos divertidos y encima se aprende mucho.Tambien estan muy bien los enigmas que te enseñan a aprender cosas sobre la musica y a veces sobre la historia.Tambien aprecio mucho su gran trabajo todo el dia preparando actividades y juegos para que nosotros aprendamos.En el colegio aprendí mucho menos por no decir nada en cambio este curso e aprendido mas de lo que yo me creía.Y por ultimo me han gustado mucho las actividades del pianot.Gracias profesora por este gran trabajo.

  12. Esther Fernández

    Enhorabuena por tu trabajo, es genial. Me ha encantado tu webquest sobre la ópera. Quiero agradecerte que compartas este material tan bueno que has elaborado.
    Felicidades.

  13. musicameruelo

    Hola Paola, enhorabuena por tu blog y tu trabajo. Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus recursos y materiales. Me gustan mucho las danzas que trabajas con tus alumnos, dales la enhorabuena también a ellos de mi parte.
    Saludos desde Cantabria.
    mariajesús

  14. Mª JOSE

    Mis felicitaciones Paola por tu pagina y por el trabajo que haces.

    Tambien soy profesora de Musica (en Jerez) y es cierto que que las Tics nos han ayudado mucho en nuestra labor docente. Pero, sobre todo, lo han hecho poniendonos en contacto con otros profesionales de la docencia que, a pesar de las dificultades, nos han contagiado el entusiasmo por mejorar y aprender a presentar los contenidos de nuevas y atractivas formas….
    …y tu eres uno de ellos.

    Enhorabuena!

    Este es mi blog, por si quieres pasarte a visitarnos alguna vez.

    http://dptomusicasavater.blogspot.com/

  15. Francisco Javier

    He pasado un rato muy agradable visitando esta su página que la conozco porque mi hija, Paula, que ha sido alumna suya, estudiante también en el Conservatorio (aunque ahora y en razón de sus estudios lo ha abandonado), y que la estima en mucho, me la ha enviado. Ambas somos melómanos, compartimos nuestro gusto por la música clásica, intercambiamos comentarios, y esa es la razón de que haya visitado, y con placer, esta página.
    La animo para que continúe con esta labor docente, ardua, muy ardua, en una materia tan poco considerada por nuestros superiores docentes.
    Tengo sin embargo el firme convencimiento de que la labor emprendida, gracias a las TIC y la entrega en la docencia presencial, da sus frutos, y que los peques y no tan peques lleguarán a disfrutar, además de con Amaral, La oreja de Van Gogh, Camarón, o quien de los modernos se trate, de la tradición musical, desde el Gregoriano hasta los novísimos, desde el rabel hasta el más moderno de los instrumentos.
    Enhorabuena y Felicidades.

Deja un comentario. Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s