Lectura de notas interactiva-1

Aquí tenemos dos ejercicios para practicar el nombre de las notas ¡Cuánto más entrenes mejor!pentagrama-video

EJERCICIO 1

Con este juego te será muy fácil y divertido aprender las notas en el pentagrama. La página está en francés, pero se puede manejar muy bien.

Te presentan un pentagrama con muchas notas, que tú deberás nombrar, empezando por la primera y seleccionando su nombre de la columna que aparece en la izquierda. Si la aciertas, la primera nota va cambiando; si no, te la coloca al final para que la nombres correctamente. ¡Ánimo, es muy fácil! ¡Ve avanzando en los distintos niveles! Y puedes activar el sonido (abajo a la izquierda).

Tiene 5 niveles y se puede escoger entre clave de sol y de fa.

Pincha en la imagen para empezar:

EJERCICIO 2

En esta ocasión puedes elegir varias velocidades (Adagio, Andante o Allegro). Tienes que pinchar el nombre de la nota que va apareciendo en el pentagrama y arrastrarlo para cazarla. ¡A ver si llegas a hacerlo en Allegro!

Al final puedes ver tu posición en el listado, que mejorará en puntos cuántas más veces lo hagas y a nivel más rápido. Pero ¡ojo! entra siempre con el mismo nombre.

Pincha en la imagen para empezar:

18 comentarios

Archivado bajo Elementos Musicales, Juegos

18 Respuestas a “Lectura de notas interactiva-1

  1. Ivan Bernal 1ºA

    a este le pongo un 6.

  2. Francisco Javier Ortega 1ªB

    el juego es vidertido ! me gusta mucho 😀

  3. Iván García García 1ºC

    que chula la pagina te lo as currao profesora

  4. Antonio Manuel Ares (1ºB)

    Enhorabuena!!seño una buena página 😀

  5. Rosario Mª Torres (1ºC)

    Seño te felicito! ¡¡esta pagina esta muy bien!! 😀 gracias por este blog 🙂

  6. Juan Antonio Ramirez 1º B

    Gracias profesora por este aporte tan “chulo´´. Todos te lo agradecemos .
    Aunque a mi me cueste música, a mi me gusta.

    Atentamente Juan Antonio.

  7. Alexandra Pereira 1ºB

    Estoy aprendiendo mucho con los juegos de las notas..de antes no saber nada ahora he superado algo..myu buuen trabajo seño!

  8. Ana Ordóñez 1ºB

    Muy buen trabajo seño !EnHoRaBueNa!

  9. ami no me sale el ejercicio 2…Eske solo se me pone en blanco i se queda hay…-.- Como no me funcione..Uhh…

  10. jose antonio bollullo garcia 1ªB

    ya lo e superao 280 en er faci y 210 en er medio jejejeje estoi to enviciao es ta mu xulo

  11. Solo era para comunicar que el ejercicio 2 no me funciona..:( se me pone en blanco i se kea pillao…Nose que hacer 😥

  12. jose antonio bollullo garcia 1ªB

    seño te lo as currao esta mu chulo yo me llevo todo er dia judando a superar mi reco jeje ya 190 en er faci

  13. seño ” me gusta…………… tu nueva pagina 😛

  14. Esta muy bien esta web..muy bien trabajado 😉

Deja un comentario. Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.

