¡Comenzamos con MOODLE!

De la misma manera que el curso anterior por estas fechas comenzamos con el BLOG, este año pongo en marcha una nueva “herramienta digital”: MOODLE. Es necesario dar unas pequeñas instrucciones y consejos para empezar a utilizar la Plataforma que va a ser nuestra “Clase Virtual” durante todo el curso.

En Moodle irán apareciendo los temas de la materia de música que vamos a trabajar, en la zona central. Cada tema tiene presentaciones, mapas conceptuales, actividades, audiciones, vídeos y cuestionarios. Además en los laterales del curso os he puesto interesantes enlaces a vídeos, páginas relacionadas, juegos musicales, audiciones, etc.. para completar cada tema según el interés y tiempo de cada uno. Así que leed con atención estas instrucciones:

Entra en la dirección que te pongo un poco más abajo o en el lateral derecho del Blog, con el nombre de usuario y contraseña que ya tenéis. En los ordenadores de clase NO déis nunca a recordar contraseña (en casa si queréis si). Esto significa que tenéis que memorizar o anotar en el cuaderno estos datos.

MOODLE MÚSICA IES PINTOR JUAN LARA

Pincháis en vuestro curso: los de 1º en MÚSICA 1º ESO y los de 2º en MÚSICA 2º ESO.

Os pide la contraseña del curso, que yo os he facilitado. La escribís y pincháis en “Matricularme en este Curso”.

Después de entrar, comprobad que aparece vuestro nombre en “usuarios en línea”, a la izquierda.

Una vez matriculados ya podéis acceder a todos los enlaces del curso. El Moodle tiene una parte central donde está lo más importante y dos barras laterales donde hay vídeos, páginas relacionadas, enlaces de interés y otras secciones: para ver vuestras calificaciones, novedades, etc., que ya iremos trabajando.

Como primera actividad debemos actualizar nuestra dirección de correo y podéis cambiar la foto de perfil, ya que por defecto sale un emoticono. Para ello pincháis en vuestro nombre (en usuarios en línea) y después en “editar información”, en la parte inferior encontraréis la opción de cambiar la foto de perfil. Esto lo tendréis que hacer en casa porque hay una pestaña “examinar” que os da la opción de buscar la foto en vuestro ordenador. (Mejor si es en formato JEPG).

Cuando hayáis terminado el trabajo tenéis que dar a “salir”, nunca cerréis internet sin dar a salir y mucho menos os marchéis del ordenador sin salir de la plataforma porque el alumno que vaya a continuación se encontrará con vuestro trabajo…

Espero que os resulten fáciles estos primeros pasos, Ah! Os aconsejo que tengáis en el ordenador dos navegadores por si acaso… el Explorer y el Mozilla ya que Moodle va mejor con Mozilla y casi todos tenéis el otro. Puedes descargártelo pinchando AQUÍ.

36 comentarios

Archivado bajo MOODLE

36 Respuestas a “¡Comenzamos con MOODLE!

  1. Andrea Arce Sibila

    Profesora este sistema nuevo de trabajar lo veo yo muchísimo mejor, lo veo más comodo por lo de los pantallazos y todo ordenado , y me parece mui bien.
    Muchos Saludos.

  2. Alexandra Pereira 2ºB

    Esta nueva forma de trabajar en clase con Moodle es algo complicado al principio,pero está muy bien cuando luego te acostumbras ,espero seguir usándolo más tiempo
    Saludos.

  3. daniel sanchez 2b

    moodle es mas comodo hacer los ejercicios

  4. Sandra Rodriguez 2B

    Hola profesora!!
    Me ha gustado mucho el moodel porque es mas rapido y no tenemos que hacer ningún pantallazo.
    La felicito porque ha realizo un gran trabajo.
    un saludo y felices fiestas.

  5. Manuel Vinuesa Antiñolo 2ºB

    Esta es una nueva herramienta pero en principio me ha gustado… hay algunos errores en las actividades pero seguro que los solucionas

  6. Juan Antonio Ramírez Peña

    Me parece mucho mejor ya que, (no quiero parecer vago) no hay que ¡mandar pantallazos! y es más cómodo porque viene mejor explicado.

  7. Francisco Javier Ortega Peinado 2ªB

    Me gusta mucho más trabajar así, resulta mas facil que con los pantallazos…
    ¡Espero que lo sigamos utilizando en el segundo trimestre! Un saludo (:

  8. Alba Maria Palacios 2ºA

    Hola profesora me ha parecido muy bien trabajar en el moodle porque es muy cómodo para usted corregir y para nosotros hacer la tarea, porque había un lío con los pantallazos.

    Un Saludo.

  9. Tamara Rodriguez 2ºA

    Me ha parecido muy bien hacer los ejercicios de esta manera,es mucho mas cómodo.
    Saludos:)

  10. Gracia Pérez 2ºa

    El moodle hacer mas facil las tareas y es mas comodo porque asi no se lia tanto con los pantallazos =)

  11. Angel Canto Caballero 2ºA

    Creo que es un buen recurso que seria bueno para todos explotar,me ha gustado.

    Saludos

  12. María Zamacola

    Profesora esto está bien…
    Es mejor hacer los ejercicios por aqui! =D

  13. Ana Fernández Palacios 2ºA

    A mi me gusta mucho trabajar con moodle y es más fácil para que usted pueda corregir con más facilidad.

  14. Carlos Capdevila 2A

    es muy comdo trabajar en la moodle ENHORABUENA

  15. Rosario Mª Torres Lara

    Es más comodo y más fácil hacer las actividades en la plataforma. ^-^
    Enhorabuena profesora!

  16. pablo picazo

    seño me gusta mas moodle que el blog porque es menos lio mas comodo y espero seguir trabajando con moodle felicidades!!

  17. Maria Romero / 2ºA

    Me ha gustado trabajar con moodle porque nos facilita lo de los pantallazos y además porque es divertido.
    Enhorabuena ! 🙂
    Saludos profesora.

  18. Jose Antonio Bollullo Garcia

    seño este manera de hacer egercicios esta bien me a gustado mucho felicidades^^

  19. Lourdes Romero 2ºC

    Seño,le felicito por hacer el moodle porque es mucho más cómodo tanto para nosotros que para usted,fuera aparte que es divertido n.n’
    y esta manera de hacer los ejercicios es genial ! 🙂

  20. Borja Grado Arias 2ºA

    Profesora me a (EnCaNtAdO) trabajar asi es mucho más cómodo que estar enviandole pantallazos me gustaria mucho que en el segundo trimestre sigamos utilizandola.

  21. Adrian Cordero Rodriguez 2ºA

    Esta muy bien profe es una gran herramienta y ayuda mucho en el aprendizaje
    Un Saludo

  22. Valeria Ramírez 2ºC

    Holaa:) me gusta mucho la forma de trabajar con Moodle, es divertido y más cómodo y estaría bien que lo usemos también en el 2º trimestre, enhorabuena profe n.n

  23. Ivan Garcia Garcia

    Profesora me ha gustado muchisimo lo del moodle por que es mas comodo para nosotros y para usted por el tema de los pantallazo.Felicidades 🙂

  24. Marta Rodriguez

    Profesora de sta forma es mas facil y mas comodoo de trabajar
    esta muy bien 🙂

  25. Yasmina Guilloto Garcia 2ºC

    profesora esta muy bien la pagina de Moodle y como ya han dicho mis compañeros es mucho mas comodo para todos no tener que hacer pantallazos

  26. Alba Garcia Ortiz

    me gusta mucho y es mejor para llevar los elercio y las nota a el dia :)!

  27. Jaime García Camacho

    ¡Enhorabuena, profesora!. Tuvo una gran idea al hacernos trabajar con Moodle. Es mucho más cómodo y rápido, gracias por esta plataforma tan divertida. Espero que sigamos con ella en el próximo trimestre.
    Un saludo!!!!!!!!!

  28. nazaret pérez 2º B

    Hola ! me gusta mucho trabajar con moodle , y me gustara mucho trabajar con el en el 2º trimestre.
    Adios.

  29. Celia Doello Suano

    seño me gusta mucho esta página ademas es muy util porque podemos ver las puntuaciones de todos los juegos y ademas no tenemos k hacer mas pantallazos jeje bueno xaoo 🙂

  30. Manuel Villena 2ºA

    Me a gustado el moodle porque es mas facil de acer los ejercicios

  31. Andrea Aboy 2C

    Esta mu bien esta maneraa Para aceer los ejercicios,
    ees mas comoda y mas divertida.:)

  32. Paloma Morató 2ºB

    Hola! me gusta mucho trabajar con moodle profesora,y quiero que sea nuestra herramienta de trabajo en el 2º trimestre.

  33. Rebecca MªHarbaugh Poullet

    Me gusta muchoi trabajar con el moodle nos hace mas facil las tareas y no tener tanto lio con los pantallazos como usted dijo ^.^ un saludo

  34. Sara Doña Fernandez 2ºB

    Enhorabuuenaa Seeñoo Mee a Encantaado hacer de esta maneeraa Los Ejerciciioos, aa estaadoo Muuii biieen! 🙂

  35. Ana Ordoñez Marchena 2ºB

    Esta manera de hacer los ejercicios me ha parecido bien.
    Hay que trabajar más con este tipo de ejercicios.
    Enhorabuena! ^^)

  36. Pablo Guzman Ramirez 2ºB

    seño felicidades por haber hecho esta pagina y ademas me gusta mucho . xao .

Deja un comentario. Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.

