Trabajo 2º ESO Los Compositores en “FAKEBOOK”

¡¡Imaginad por un momento que en la época de Bach o de Beethoven hubiera existido el TUENTI !!
Ellos escribirían sus cosas en el tablón, charlarían con sus amigos, pondrían sus composiciones en una entrada para que los demás le dieran su opinión, vamos igual que vosotros ahora ¿no os parece?
Pués como os gusta tanto y dedicáis tantas horas al TUENTI o al FACEBOOK, vamos a realizar un “FAKEBOOK” de un compositor (fake=falso). La Web no es de verdad y no tiene tantas posibilidades como un Twenti real, pero te será más ameno investigar y profundizar sobre la biografía de un autor, que con un trabajo tradicional.
La tarea consiste en elaborar el FAKEBOOK del músico elegido, de manera que aparezcan algunos datos relevantes de su vida, personajes de la historia que vivieron a la vez que él y por tanto pudieron escribirle comentarios, obras que compuso, referencias a su familia, etc.
Pinchad AQUÍ o en la imagen para abrir esta WebQuest.

30 comentarios

Archivado bajo Alumnos 2.0, Historia de la Música, Trabajos, Trabajos 2º ESO

30 Respuestas a “Trabajo 2º ESO Los Compositores en “FAKEBOOK”

  1. María Azcona

    !!!Una idea genial!!!!Si no te importa lo usaré en alguna de mis clases…
    Muchas gracias por todo,
    María Azcona

  2. Jorge Malacara

    ¡Felicitaciones Paola!
    El poner el aprendizaje en las redes sociales, justo donde pasan tanto tiempo los jóvenes de hoy ha sido un extraordinario acierto.
    Jorge Malacara
    México

  3. Hola Paola,
    me ha encantado ésto del fakebook, y por lo que veo a tus alumn@s tambien. Por eso me gustaria realizarlo con los mios el curso que viene (sin apropiármelo yo tampoco, claro 😉 ) aunque tendré que ponerlo en euskera porque doy clases en una ikastola.
    Gracias por tener tan buenas ideas, un saludo.

  4. También me ha gustado mucho la idea y la añado a mis posibles proyectos (sin apropiarmela, por supuesto) 🙂
    Enhorabuena!

  5. Rebecca Harbaugh 2ºC

    Profesora este trabajo me ha encantado he conocido mucho sobre la vida de unos de mis compositores favoritos muchas gracias por darnos esta oportunidad 😀

  6. Valeria Ramírez 2ºC

    Profesora,el trabajo me ha parecido divertido y original, y aunque era un poco largo me ha gustado porque es al estilo Facebook o Tuenti como nos gusta a nosotros,además hemos conocido a los compositores y sus obras,enhorabuena profe:) un saludo.

  7. Adrian Cordero Rodriguez 2ºA

    Ha sido un trabajo muy entretenido pero hemos encontrado algún que otro problema al relacionar fechas y estaría mejor que fuese de un autor contemporaneo
    Un Saludo

  8. Alba García Ortiz 2ºC

    Profesora me a gustado mucho el trabajó pero es un poco largo pero muy divertido es una forma entretenida de saber sobre la vida de los músicos

  9. Antonio Rodriguez Villegas 2ºA

    Profesora este trabajo me ha parecido genial, porque hemos podido conocer la vida de compositores que no sabíamos que existían
    Graciasss 😀

  10. Nerea Bueno Ortiz

    Proferosora, este trabajo me a gustado porque se parece mucho a el Facebook:)
    Mis felicitaciones 😀

  11. Maria Zamacola 2ºA

    Este trabajo era entretenido y original.
    Me ha gustado porque era la primera vez que hacia una cosa así.

  12. Ismael Pizarra Rodríguez 2ºA

    Me a gustado mucho, ha sido entretenido y he conocido la historia de un compositor que solo conocía su nombre!!

  13. Tamara Romero Nogal 2º ESO A

    Este trabajo es el que más me ha gustado de todo el curso, lo malo es que es muy largo y hay que buscar mucha informanación.
    Es muy divertido y he aprendido mucho 🙂

  14. Elena Cairón Barcia

    El trabajo me a parecido en poco aburrido al tener que buscar tanta información, pero en cambio e aprendido mucho 🙂
    Un saludo .

  15. María Romero 2ªA

    Profesora este trabajo ha sido entretenido,y no ha sido nada aburrido.
    Hemos aprendido la vida de nuestro compositor de forma divertida.
    Me ha gustado:)

  16. Jose Miguel Natera Caopano 2ºA

    A mi este trabajo me parece que esta muy bien pero no por decir , sino por que me parece que hacer un trabajo como un facebook esta muy bien. =D

  17. Ivan Bernal

    Este trabajo me a gustado aunque me a resultado un poco lioso,es un trabajo en realidad divertido ya que podemos acer comentarios de lo que queremos…

  18. Borja 2ESOA

    Profesora me ha gustado mucho a estado muy chulo.XD

  19. Manuel Villena Mellado 2ºa

    Hola profesora el trabajo a estada bien lo que pasa son los problemas que hemos tenido de internet pero estaba bien el trabajo mis felicitaciones profesora

  20. Ana Fernández Palacios 2ºA

    Señorita me ha encantado el trabajo. Ha sido muy divertido .

  21. Carlos Capdevila Reina 2ºA

    Profesora, este trabajo ha sido MAGNIFICO!
    Es un trabajo muy original, completo, entretenido, de buscar mucga informacion, y como nos gusta a nosotros, un estilo al tuenti..
    Un gran trabajo profesora! (:

  22. Jose Antonio Cala Luque

    profeee
    el trabajo es un poko dificil ehhh
    para el año que biene mass facil
    FELIZ VERANO PROFE

  23. Ángel Canto 2ºA

    Es muy buena idea para conocer un poco mas la vida de los compositores.
    He tenido problemas:
    -Encontrar las obras.
    -Relacionar los personajes de manera correcta.
    -Encontrar los puntos mas interesantes de su historia.

    Por el resto todo me ha ido bien.en particular la historia de Chopin era interesante =) me gustaría repetir otro año.

  24. ¡Magnífico Paola!, me encanta la idea, es originalísima y muy divertida. ¡¡¡¡¡¡Para el próximo curso la adopto!!!!. Felicidades.
    Un abrazo.

  25. Me encanta la idea. Felicidades Paola!!!! Eres uno de mis gurús, jajaja
    Un saludo

Deja un comentario. Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.

