“Escuchando con la imaginación-1”

Durante este curso vamos a poner en marcha esta estupenda actividad: ESCUCHANDO CON LA IMAGINACIÓN, creada por mi compañera Mª Jesús Camino, a la que damos las gracias por compartir con todos sus recursos. Consiste en escuchar música pero de una manera diferente, imaginando cosas…

El proceso que vamos a seguir para esta actividad es el siguiente:

  • En primer lugar leemos la propuesta sobre lo que hay que crear: Escribir 2 personajes, 2 oficios, 2 lugares, 2 animales, 2 colores, un título y una escena para esta música.
  • Escuchamos la música dos o tres veces y comenzamos a escribir, primero un pequeño borrador, después dando forma al escrito.
  • Ponemos en común las sugerencias e impresiones de la música.
  • Descubrimos de qué obra se trata y vemos el vídeo correspondiente.
  • Después conocemos algunos datos sobre el compositor y el contexto cultural de la obra.
  • Por último, escuchamos las historias escritas, cada alumno lee la suya.

¿¿Cuál será la Audición de hoy??…misterio..

Cuándo termines esta actividad deja un comentario diciendo si te ha gustado o no,  y el por qué de cada caso.

26 comentarios

Archivado bajo 1º ESO, 2º ESO, Escuchando con la imaginación

26 Respuestas a ““Escuchando con la imaginación-1”

  1. Noelia Zárate Núñez

    Me ha gustado mucho este ejercicio,aprendes mucho y es muy entretenido.

  2. Lucia Albert Suano 1ºC

    esta actividad me a gustado mucho profe

  3. Samuel Rodriguez Villaverde

    Me a gustado mucho profe

  4. Patricia Rodríguez Graván 1-C

    ESTA ACTIVIDAD ME HA GUSTADO MUCHO,QUIERO HACER MAS DE ESTE TIPO.

  5. Nerea Díaz Saltares 2ºB

    Me ha gustado mucho este ejercicio, es muy entretenido y se aprende muchas cosas,espero que hagamos más de este tipo.
    Saludos.

  6. Paola Arjona Macías

    La actividad me ha encantado profesora. Espero que hagamos muchas más actividades como esta.

  7. Ana Mª Carrasco 1ºC

    la actividad ha estado muy entretenida y es una forma muy divertida de aprender musica me a encantado al igual que muchas otras actividades

  8. Elena Zamacola Salva 1C

    Me a gustado mucho la actividad espero hacerla mas veces!
    Me a encantado !!

  9. Nayra Fernández 1ºC

    La actividad me ha gustado mucho, espero que hagamos mas actividades com esta.

  10. Andrea García 2ºB

    Me encanto la actividad, deberíamos hacer más, y además y cada uno tiene ve el significado de la musica diferente.

  11. Alex Millán López 2ºB

    ¡¡¡¡¡A ESTADO MUYYYYYYY BIEN!!!

  12. Domingo Péculo

    La actividad me ha gustado mucho.
    Y se ve el significado de la música para cada persona.

  13. Nerea Ramos Gomez 2 · B

    Holaaaa profee ¡¡¡ Este actividad me gusta mucho , espero volver a hacer la actividad otra vez . besooos

  14. Daniel Espinosa De Los Monteros Consuegra 2ºB

    El ejercicio fue genial tendíamos, que hacer más

  15. Alejandro Coronel Guijarro 2B

    ha estado muy bien pespero que el proximo dia lo agamos de nuevo

  16. Nazariy Ben 2ºB

    Me ha gustado la actividad, deveriamos hacer mas.

  17. ISABEL

    HA ESTADO MUY BIEN

  18. Pedro Lara

    Pedro Lara 1ºB
    La actividad ha estado muy bien.Espero que hagamos más actividades como esta.

  19. Pablo Bernal Bollullo 2B

    El ejercicio estuvo bien 🙂

  20. Alvaro Galisteo 2B

    estuvo bien el ejerecicio

  21. Beatriz Peinado 1ºC

    Profesora me ha parecido muy bien la actividad, porque es muy divertida y nos demuestra lo que cada uno siente por la música.

  22. Hola soy Anabel Zuasti del curso 2de la ESO B.La actividad ha sido divertida y me ha gustado mucho,espero que la volvamos hacer otra vez

  23. Maria Castro 2ºB

    Esta actividad me ha gustado mucho,espero que la volvamos a repetir mas veces porque es muy divertida.

  24. Alejandra Falcón 2ºESO B

    esta muy bien el ejercicio. me gusta mucho. a parte de que se aprende te diviertes un rato con lo que ponen los demás compañeros.

  25. Marina Polanco de la Rosa 1ºC

    La acitividad me ha parecido muy bien.
    Cada uno demuestra que sginifica la musica para el mismo.

Deja un comentario. Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.

