Trabajo 2º ESO “Construye un Instrumento”

Para finalizar el tema vais a construir un instrumento musical con materiales fáciles de conseguir. Aquí os dejo varios enlaces para buscar la información y las instrucciones para hacerlos. Los hay desde muy, muy fáciles a muy complicados.
 Recordar que se puntuará el sonido (tiene que sonar), la decoración, la dificultad y la correcta clasificación. Para esto último, junto con el instrumento deberéis realizar una ficha con la familia, la subfamilia y un nombre con el que “bautizaréis” vuestro trabajo. En ella indicaréis también el enlace utilizado de los que aparecen en esta página y el nombre del autor o autores (recordad que si se hace en pareja deberéis entregar dos instrumentos).

Os recuerdo que ciertos instrumentos son muy sencillos y, por ese motivo, todo el mundo los hace y tendrán menos nota. El hecho de ser originales os dará más puntuación.

En estas direcciones teneis planos e ideas para construir muchos instrumentos, desde los fáciles hasta los más complicados.

Bricomúsica

Taller de Instrumentos IES Tierrablanca

Construccion de Instrumentos Musicales

Página 1 

Página 2                     

Página 3                

Página 4             

Página 5

Pincha  AQUÍ  si quieres ver los resultados de este trabajo del curso 09-10

Pincha  AQUÍ  si quieres ver los resultados de este trabajo del curso 10-11

Pincha  AQUÍ  si quieres ver los resultados de este trabajo del curso 11-12

33 comentarios

Archivado bajo 2º ESO, Instrumentos y Voz, Trabajos, Trabajos 2º ESO

33 Respuestas a “Trabajo 2º ESO “Construye un Instrumento”

  1. MAlonso

    ¡Qué buen blog! Me encanta que a la vez que les mandas un trabajo a tus alumnos, les das un montón de recursos didácticos. Muy buena recopilación. Cojo ideas, muchísimas gracias

  2. Susana Castilla 1ºB

    Señorita me ha gustado mucho hacer el trabajo pero para lo que he hehco y el trabajo que he hecho me deverias de haber`puesto más nota.

  3. Jaime Castilla Herrera

    Señorita ha sido muy divertida la actividad del instrumento

  4. Lucía Rojas 1ºD

    Me ha gustado mucho participar en grupo construyendo un instrumento. Me he divertido.

  5. Silvia Román 1D

    Me ha gustado mucho hacer este trabajo.

  6. Rocio Lavi Peinado 1º D

    Seño me ha gustado mucho lo de hacer el instrumento en grupo porque nos distraemos más y a nosotros nos gusta estar en parejas nos divertimos mucho y las notas que has puestos muy buenas y bastante generosas haber si en el proximo trimestre hacemo otro cosa en grupo

  7. aiguerrero

    Israel Guerrero Feria 1ºD

    me ha parece que trabajar en equipo es muy bueno y encima hacer un instrumento ha sido una muy buena idea Profesora

  8. Paula Garcia 1B

    Seño me ha parecido muy chulo y original por que ninguna profesora de musica creo que no se le había ocurrido

  9. Daniel Galvez 1ºB

    a mi me a gustado mucho

  10. Juan Carlos Mellado 1ºB

    Me ha parecido un trabajo divertido aunque un poco complicado.Los enlaces me parecen un poco extraños.

  11. Esteban Aguayo Lopez 1 B

    Me ha parecido muy divertido buscar y confeccionar tu propio instrumento con tu compañero. Salu2

  12. Rocio Cuevas Mena

    me ha gustado mucho pero ha sido un poco liosa esta muy bien 🙂

  13. Alba Tola 1b

    Ha sido dibertido construirlo jajaja!

  14. Jose Maria Fdez Morro 1.B

    Me parecio muy bien porque asi nos estimula nuestra originalidad

  15. Raul Lopez Sendra 1ºB

    esta muy guay

  16. Raúl Nieto Martín

    Me ha parecido muy chulo hacer el instrumento 😀

  17. Manuela Araujo Chaveron 1B

    Pienso que no me gusta y es un aburrimiento.Todavía no se para que sirve saber hacer un instrumento.

  18. Laura Moreno Moreno

    Profe este trabajo me parece bastante fácil:)
    Me gusta este trabajo

  19. Angel Sánchez Jerez 1ºB

    hacerlo me a encantado pero tanto trabajo para esta cagada de nota no es justo

  20. Antonio Cardoso Hidalgo 1B

    Proofee! ha estado guapisima esta actividad me ha gustado mucho, tenemos que hacer mas trabajos de este tipo 😀

    Saludos.

  21. Jaime Hiniesta Lopez

    Hola seño este trabajo es el que mas me ha gustado esta muy way y divertido.
    la verdad es que me costo un poco hacerlo por lo de las gomital de mi instrumento vele adios.

    Jaime Hiniesta 1ºC

  22. Antonio De La O Borras 1C

    me ha gustado eso de construir un instrumento!! xD! siempre he querido hacerlo!! pero nunca pude :D! bueno un saludo seño
    Antonio De La O Borras 1C

  23. Andrea Guilloto Garcia 1·C

    Seño el blog esta muy entretenido BUEN TRABAJO¡ 😉

  24. Teresa García López

    Hola :p el Trabajo ha estado chulo sobre todo porque lo hemos hecho por parejas y está más chulo.
    Nos costó un poquito al principio pero después fue mejor:).

  25. Saul Gonzalez Vargas 1C

    Señorita me ha gustado hacer el instrumento porque me lo he pasado muy bien y encima si te gusta a ti lo pones en la clase.

  26. Natalia Garcia Ganaza 1ºc

    Me ha gustado mucho hacer este trabajo pero he tardado mucho tiempo en hacerlo.

  27. Sara Villegas 1ºC

    El trabajo está bien, y nos ha sido más fácil con las páginas que nos has puesto, pero de todas maneras nos ha costado hacerlo.
    Bueno adioss 🙂

  28. ESTHER MACIAS LAVI 1ªC

    ESTA ACTIVIDAD EN GRUPO HA SIDO MUY DIVERTIDA =)

  29. Daniel Jaén 1º B

    Me ha gustado mucho esta actividad. Saludos.

  30. si los instrumentos son dificiles de acer todavia no tengo ninguno

  31. Andrea Arce Sibila 1ºC

    hola profesora esta muy bien el blog, sigue asi asin aprendemos mas y nos enteramos de mas cosas y lo de los instrumentos esta chulisimo y me gusta mucho, menos mal que lo has puesto porque asin ayuda mucho mas,bueno no se a los demas pero a mi si jaja bueno te dejo.
    Saludos Señorita 🙂

  32. Diego Caballero Caballero 1ºC

    Tu web me ha gustado mucho, sobre todo los juegos y los mapas conceptuales en los que los instrumentos se movían de una época a otra.No sé todavía qué intrumento voy a elegir para el trabajo, lo estoy pensando. Adiós profesora.

Deja un comentario. Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.

