Los Enigmas de Paola-6

Existe una gran variedad de instrumentos. Algunos, aunque no se utilizan mucho, son muy interesantes. Aquí os dejo uno un poco “rarito”:

Deberás investigar y contestar las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cómo se le llama a este instrumento?
  2. ¿Qué músico la tocaba?
  3. ¿Cuál es su curiosa historia?

Al primer alumno de 1º ó  2 º de ESO que conteste en este Blog le subo 0,5 puntos. ¡Daros prisa en investigar!

Nota: Los comentarios de los compañeros no son publicados hasta la resolución del Enigma, para no dar pistas.

Solución: Ver Comentarios.Aplausos

¡Enhorabuena a Rodrigo González de 2ºC !   Y a los demás ya sabéis que aunque no ganéis el Enigma, por no ser los primeros, el hecho de contestar correctamente lo tengo en cuenta para las notas.

Espero que se animen también a participar los alumnos de 1º de ESO.

Recordad que el próximo Enigma, saldrá el próximo Viernes 13 de Diciembre. ¡Ánimo a todos!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 1º ESO, 2º ESO, Los Enigmas de Paola

Una respuesta a “Los Enigmas de Paola-6

  1. Rodrigo Antonio González Molina

    1.Trompeta modelo Guilespie.
    2.John Birks Gillespie, más conocido como Dizzy Gillespie
    3.Sobre este instrumento excéntrico hay dos historias. La primera sitúa su origen en Manchester, en 1937, donde Dizzy fue a recalar acompañando a la Teddy Hill Orchestra. Al parecer, Dizzy encontró a un trompetista que, debido a su incipiente ceguera, utilizaba un instrumento semejante por razones de visibilidad.

    La segunda historia no cuenta con trompetistas ciegos pero sí con una fecha y un lugar concreto: 6 de enero de 1953, Snooky Club, NY. Durante la celebración del cumpleaños de su esposa Lorraine en el Snooky. Como solía hacer en las celebraciones familiares o reuniones de amigos, Dizzy improvisó junto con otros músicos una jam session hasta que, solicitado por unos periodistas, hubo de abandonar el local. Durante su ausencia dos conocidos cómicos, Stump & Stumpy, ocuparon el escenario y en un avatar de su actuación uno de ellos cayó sobre la trompeta de Dizzy. A su regreso, el trompetista encontró su instrumento magullado, pero no muerto, así que continuó toda la noche tocando como si nada hubiese ocurrido. No obstante, al terminar la interpretación, el imprevisible Dizzy, sorprendió a los invitados al afirmar que el sonido de su trompeta magullada le gustaba más, muchísimo más que el sonido de su trompeta habitual; prefería tocar “esa” trompeta, con el cuerno apuntando hacia los micrófonos que colgaban del techo; aseguraba que con la nueva postura visualizaba mejor la partitura, escuchaba antes los sonidos, tocaba más erguido y se sentía más cómodo en la ejecución con sordina que, a partir de entonces, podría ser más controlada y suave. Dizzy decidió que sus trompetas se adaptarían a este singular diseño a partir de entonces

Deja un comentario. Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s