Recordamos el nombre de las notas

Aquí os dejo una recopilación de juegos para recordar el nombre de las notas musicales. Cuando los realices todos escribe un comentario diciendo cuál te ha gustado más y por qué.

1. Las ARAÑONOTAS del profe Julio Payno

2. Aprende jugando el nombre de las notas: En esta ocasión puedes elegir varias velocidades (Adagio= lento, Andante= tranquilo o Allegro= rápido). Tienes que pinchar el nombre de la nota que va apareciendo en el pentagrama y arrastrarlo para cazarla. ¡A ver si llegas a hacerlo en Allegro!. Al final puedes ver tu posición en el listado, que mejorará en puntos cuántas más veces lo hagas y a nivel más rápido. Pero ¡ojo! entra siempre con el mismo nombre, apellido y curso y escribe delante PJL (de Pintor Juan Lara) para identificaros. Por Ejemplo: PJL Patricia Muñoz 1D.

3. Aprende las notas del profe Álvaro Castillo. No tienes que realizar la clave de FA.

4. Otro juego de notas: Con este juego te será muy fácil y divertido aprender las notas en el pentagrama. La página está en francés, pero se puede manejar muy bien.

Te presentan un pentagrama con muchas notas, que tú deberás nombrar, empezando por la primera y seleccionando su nombre de la columna que aparece en la izquierda. Si la aciertas, la primera nota va cambiando; si no, te la coloca al final para que la nombres correctamente. ¡Ánimo, es muy fácil! ¡Ve avanzando en los distintos niveles! Y puedes activar el sonido (abajo a la izquierda).Tiene 5 niveles y se puede escoger entre clave de sol y de fa.

5.  El juego del Salvanotas: Tiene 10 niveles, los 5 primeros sencillos, los otros ya no tanto, porque al final hay que escribir el nombre solo por cómo suena. ¡A ver quién consigue llegar al último!

 

31 comentarios

Archivado bajo 1º ESO, Elementos Musicales, Recopilaciones

31 Respuestas a “Recordamos el nombre de las notas

  1. ALBERTO RAMIREZ

    ALBERTO RAMIRE LAURAL LOS JUEGOS ESTAN MUY CHULOS Y ENCIMA SE APRENDE MUCHO

  2. DIEGO JOSE SANCHEZ 1C

    los juegos estan muy chulos todos y aprendes mas

  3. Ivan 1-c

    como vicia el de aprende el nombre de las notas pero los demas molan tambien

  4. Alberto Ruiz Rivas

    los juegos han estado muy bien pero, sin duda, el más difícil a sido el último.

  5. Francisco Antonio Roncero Rodríguez 1ºC

    El juego que mas me ha gustado ha sido el de aprende jugando el nombre de las notas porque te vicia mui rapido jajajajaja ….. pero los demás tambien están muy bien

  6. rafael parada quijano

    meparecemuy divertido el juego divertido

  7. anabel

    de anabel-el que mas me ha gustado es el de las arañas es muy divertido y entretenido.anabel zuasti.segundo b

  8. Ana Torres Quintero 1ºA

    Seño el juego de las arañanotas es el más chulo, es muy gracioso ^^

  9. Esteban Aguayo López 1ºB

    Las arañonotas son las que más me han gustado, porque es muy simple, divertido y fácil.
    Salu2

  10. Sara Villegas 1ºC

    El que más me ha gustado es el de las arañanotas porque me hace gracia la araña subiendo y bajando 😉

  11. Andrea García Cumbrera 1ºD

    Seño mi juego favorito es el de el ARAÑANOTAS aunque los demas no se quedan atras todos estan muy bien.

  12. Jaime Castilla Herrera 1ºB

    Seño el juego del araña notas ha sido muy divertido y entretenido.

  13. Zoila González Vargas. 1 D

    Seño el juego que mas he ha gustado en el de ARAÑOSTAS aunqie todos me han gustado 😀

  14. DAVID CAIRON CAILLA 1ºD

    el k mas m a gustao es er de las arañas profe jajajajaja 🙂

  15. Paula Garcia 1B

    Seño me ha gustado mucho el juego de arañanotas esta muy chulo

  16. Antonio Cardoso Hidalgo 1B

    Profe, me ha gustado el juego de las arañanotas era muy facil pero tambien un poco largo.

  17. Aitana Garcia 1B

    El juego que mas me a gustado es el de las arañotas ..jajaja =) Los otros tambien estan muy bien ! =P

  18. Natalia Garcia Ganaza1ºc

    El juego que mas me ha gustado es el de las arañonotas es muy gracioso y divertido

  19. Esther Macías Lavi 1ºC

    A MI EL JUEGO QUE MAS ME A GUSTADO ES EL ARAÑA NOTAS
    ES MUY DIVERTIDO 😀

  20. Lucía Rojas 1ºD

    A mi me ha gustado mucho el de arañonotas pero el resto no está mal.

  21. Laura Moreno Moreno 1ºB

    El que más me gusta es el juego de arañanotas

  22. Pablo Molina Gurrea 1:A

    el que mas me ha gustado es el de araña notas

  23. Alex Molina Soto 1·A

    el juego que mas me ha gustado ha sido el de arañonotas

  24. Manuela Araujo Chaveron 1B

    Seño, el número 4 no lo he acabado por que es interminable.
    El juego que más me ha gustado es el de las arañotas.

  25. Pablo Guilloto 1C

    eel qe mas me a gustado es el de las arañotas 😀

  26. Israel Guerrero 1D

    me ha gustedo mucho el de las arañitas

  27. Alejandro Ariza 1ºC

    El que mas me gusta es el de arañanotas

  28. Sara Villegas 1ºC

    el juego 4 no se acaba???

  29. Silvia Román 1ºD

    El que mas me ha gustado ha sido el de ARAÑONOTAS pero todos estan muy bien me lo he pasado bien haciendolos.

  30. Raúl Corzo Suano

    HA mi me gusta el de la arañanotas

Deja un comentario. Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.

