Mis Recursos

En esta página del Blog quiero recopilar, de una forma ordenada y de fácil acceso, los recursos que son de elaboración propia y que he creado para mis clases de 1º y 2º de ESO.

Están clasificados por grupos, según el tipo de herramienta 2.0 utilizada.

Todos los que aparecen aquí están confeccionados durante los cursos 09-10 y 10-11, pero iré añadiendo recursos según los voy elaborando.

JCLIC

JClic de Periodos Musicales

JClic de la Música en la Edad Media

JClic de la Música del Renacimiento

JClic de la Música del Barroco

JClic de la Música del Clasicismo

WEBQUEST

WQ “Monta tu propia ópera”

WQ “Descubrimos la zarzuela”

WQ “Analiza tu Canción Favorita”

TRABAJOS 2.0

Los Compositores en “FAKEBOOK”

VOKI ¿Qué es para mí la música?

GLOSTER  La música de mi familia (sobre idea original de Mª Jesús Camino)

PENCAMP  Vemos “Copyng Beethoven”.

CHECKTHIS de Los Géneros Musicales.

TIMETOAST: Construye una línea del tiempo del Pop-Rock

MuseScore Práctica nº 1

MuseScore Práctica nº 2

EDILIM

Actividades LIM de Lenguaje Musical

QUIZZES

Quiz de la Música del S. XIX

Quiz de los Géneros Musicales

Quiz de los Géneros Musicales (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Quiz de Lenguaje Musical

Quiz de Lenguaje Musical (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Quiz de Introducción al Flamenco

Coloca las Líneas Divisorias

Quiz de Texturas

TIMERIME

Línea del tiempo de los Periodos Musicales

HOT POTATOES

Hot Potatoes Música Barroca

Hot Potatoes “Conoce a Vivaldi”

Hot Potatoes “Conoce a Chopin”

Hot Potatoes “Conoce a Albéniz”

EXE LEARNING

Actividades con partituras de la Edad Media

Actividades con partituras del Renacimiento

Apuntes con Actividades sobre Las agrupaciones Instrumentales

Actividades sobre el Tempo, la Dinámica y los Signos de Prolongación

Trabajamos la Forma Sonata

La Música Escénica en el Romanticismo

MYSTUDIYO

Agrupaciones Instrumentales

Lenguaje Musical

ACTIVIDADES CON EDUCAPLAY

Test Interactivo del Sonido y sus Cualidades

Test Interactivo de Géneros Musicales

Test Interactivo de Instrumentos Musicales

Crucigrama Audiovisual de Instrumentos Musicales

Crucigrama Audiovisual de Lenguaje Musical I

Sopa de letras de Texturas

Test Interactivo de Texturas

Crucigrama Audivisual de Texturas

Test Interactivo de Agrupaciones Instrumentales

Ejercicio de notas

Elementos Básicos de una Partitura

Elementos Básicos de una Partitura-II

Completa el Mapa Conceptual de Texturas

Mapa de colocación de los Instrumentos de la Orquesta

Completa las Definiciones de las Agrupaciones Instrumentales (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Crucigrama de la Voz y las Agrupaciones Vocales (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Completa las Definiciones de la Voz y sus Agrupaciones (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Coloca los Matices (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Relaciona los términos de Dinámica, Tempo y Signos de Prolongación (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Completa los huecos del Clasicismo

Completa los huecos de la Música del XIX

Relaciona los términos de los Géneros Musicales (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Crucigrama de las Alteraciones (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Test Interactivo de las Alteraciones

ACTIVIDADES CON CONTENT GENERATOR

Medio Minuto de la Edad Media

Medio Minuto de los Géneros Musicales

Medio Minuto con los Géneros Musicales (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Juega y “Lanza al Profesor” con las Cualidades del Sonido

Juega y “Lanza al Profesor”con Edad Media, Renacimiento y Barroco

Juega y “Lanza al Profesor” con los Géneros Musicales

Juega y “Lanza al Profesor” con los Géneros Musicales (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Juega y “Lanza al Profesor” con las figuras y los compases (Realizado con Cristina Martínez)

Juega  con “Los Profesores Invasores” y el Lenguaje Musical I

Juega con “Los Profesores Invasores” y el Lenguaje Musical (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Juega con “Los Profesores Invasores” y las Agrupaciones Instrumentales

Juega con “Los profesores Invasores” y las Agrupaciones Instrumentales (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Juega con “Los profesores Invasores” de los Signos de Prolongación (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Juega con “Los Profesores Invasores” y la Música del Renacimiento

Juega con “Los Profesores Invasores” y la Música del S. XIX

Juega con “Los Profesores Invasores” y el Jazz

JUEGOS VARIOS

Juega con el tempo, la dinámica y los signos de prolongación (Realizado con Cristina Martínez)

Recicla la dinámica, el tempo y los signos de prolongación.

Recicla en cada Periodo Musical

Recicla Instrumentos

Recicla en las Cualidades del Sonido

Recicla Voz y Agrupaciones

Jackpot de Instrumentos

Juego “La guerra de las palabras” de las Agrupaciones Instrumentales (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Juego “Busca Parejas” de las Agrupaciones Instrumentales (para alumnos con dificultades de aprendizaje)

Pasapalabra de los Instrumentos y las Agrupaciones Instrumentales

Pasapalabra de la Voz y las Agrupaciones vocales

Pasapalabra de la Música en el Clasicismo

Marca Penaltis con las Agrupaciones Instrumentales

Hundir la Flota con las Agrupaciones Instrumentales

Tres en Raya de los Géneros Musicales

Marca Penaltis con los Géneros Musicales

Juegos Reunidos de la música en la Edad Media y el Renacimiento

Juegos Reunidos de Repaso 1º ESO

Los 10 mejores con las Alteraciones

Los 10 mejores con los Periodos Musicales

Los 10 mejores con el Clasicismo

Los 10 mejores con el Género Musical

Scrabble, Ahorcado, Atrapabichos y ¿Qué es? de la Voz y sus Agrupaciones

Ahorcado del Tempo

Recoge frutas, ¿Dónde está el profe?, Explota globos y Remoja al profe de los Géneros Musicales

MAPAS CONCEPTUALES

Mapa Conceptual Matices Dinámicos

Mapa Conceptual Signos Repetición

Mapa Conceptual de las Cualidades del Sonido para alumnos con dificultades de aprendizaje

Mapa Conceptual de las Agrupaciones Instrumentales para alumnos con dificultades de aprendizaje

Mapa Conceptual de la Voz y las Agrupaciones Vocales para alumnos con dificultades de aprendizaje

Mapa Conceptual de Dinámica para alumnos con dificultades de aprendizaje

Mapa Conceptual de Signos de Prolongación para alumnos con dificultades de aprendizaje

Mapa Conceptual de Tempo para alumnos con dificultades de aprendizaje

Mapa Conceptual de Géneros Musicales para alumnos con dificultades de aprendizaje

Mapa Conceptual de la Música en la Edad Media

Mapa Conceptual de la Música en el Renacimiento

Mapa Conceptual de la Música en el Barroco

Mapa Conceptual de la Música en el Clasicismo

PRESENTACIONES

Música Medieval (Con actividades)

Música Renacentista (Con actividades)

Música Barroca (Con actividades)

Música del Clasicismo (Con actividades)

Música del Siglo XIX (Con actividades)

PUZZLES

Directores orquesta

Orquesta sinfónica

Voces famosas

Compositores renacentistas

CONCURSOS

Los Enigmas de Paola 1º ESO

Los Enigmas de Paola 2º ESO

LECTURAS

“Orfeo y Eurídice”

“Turandot”

“Don Giovanni”

ISUU de la Música en la Antigüedad (Cómic con audios y actividades)

ISUU de la Música en la Edad Media (Cómic con audios y actividades)

ISUU de la Música en el Renacimiento (Cómic con audios y actividades)

ISUU de la Música en el Barroco (Cómic con audios y actividades)

ISUU de la Música en el Clasicismo (Cómic con audios y actividades)

ISUU de la Música en el S. XIX (Cómic con audios y actividades)

PARTITURAS y PLAY BACKS

Wix varios con Partituras y sus play-backs

RECURSOS PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Mapa Conceptual de las Cualidades del Sonido (Adaptado)

Mapa Conceptual de las Agrupaciones Instrumentales (Adaptado)

Mapa Conceptual de la Voz y las Agrupaciones Vocales(Adaptado)

Mapa Conceptual de Dinámica (Adaptado)

Mapa Conceptual de Signos de Prolongación  (Adaptado)

Mapa Conceptual de Tempo (Adaptado)

Mapa Conceptual de Géneros (Adaptado)

Profesores Invasores con el Lenguaje Musical

Profesores Invasores con las Agrupaciones Instrumentales

Juego “La guerra de las palabras” de las Agrupaciones Instrumentales

Juego “Busca Parejas” de las Agrupaciones Instrumentales

Completa las Definiciones de las Agrupaciones Instrumentales

Coloca los Instrumentos de la Orquesta

Crucigrama de la Voz y las Agrupaciones Vocales

Completa las Definiciones de la Voz y sus Agrupaciones

Coloca los Matices

Relaciona los términos de Dinámica, Tempo y Signos de Prolongación

Profesores Invasores de los Signos de Prolongación

Medio Minuto con los Géneros Musicales

Lanza al Profesor con los Géneros Musicales

Relaciona los términos de los Géneros Musicales

Quiz de los Géneros Musicales

Quiz de Lenguaje Musical

Crucigrama de las Alteraciones

//

19 Respuestas a “Mis Recursos

  1. Carmen

    Hola Paola, muchas gracias por compartir con todos tus recursos. En mi cole hemos empezado este curso con la informática y me veía desbordada por que aún estoy en “pañales”… Espero conseguir algún día hacer cosas tan bonitas como tú. Una pregunta… ¿De dónde sacas el tiempo?. Soy itinerante en dos coles, dos niños y …. se me escapa el tiempo de las manos… de verdad muuuuchas gracias.
    Un saludo desde Madrid.

  2. Ivan Romo

    Ivan ROMO escuche en mi casa la musica medieval y me encanto.

  3. josefina

    17/06/13
    Hola, desde ARGENTINA, TRES AROOYOS, BUENOS AIRES,te saludo y te felicito por tus trabajos y el de tus alumnos/as. Bendiciones para tí y tu gran equipo. Soy profe de música y además de usar tu página para que los alumnos vean, escuchen, analice, etc. He implementado las Tic como recurso didáctico y también creo actividades… muchas en JClic. Saludos Josefina.

  4. Mireia

    Hola Paola,
    Desde Catalunya, mil gracias por tu trabajo!!! es alucinante la cantidad de material!!!! Gracias por compartirlo!!! Yo ahora mismo me veo desbordada solo de pensar en hacer algo parecido…de verdad hace 2 años no sabías nada????????
    Felicidades!
    Mireia

    • Muchas gracias Mireia. Ahora ya son tres años de experiencia y los resultados han sido muy buenos. Hemos aprendido muchísimo, tanto mis alumnos como yo.
      Un beso desde Cádiz

  5. Raquel Martín

    ¡Enhorabuena Paola! ¡Tienes un blogs maravilloso! Desde que lo descubrí es uno de mis referentes para el trabajo, con el ordenador, de mis alumnos.
    Espero, algún día ser capaz de gestionar uno “parecido” (no creo que sea fácil). Mientras ese día llega seguiré tus huellas, porque el camino es interesante, sorprendente, ameno y lleno de descubrimientos.
    No tengo blog, ni instituto fijo; así que allí donde voy te recomiendo a mis alumnos.
    Un saludo y muchas gracias por tu generosidad.

    • Muchas gracias por tus palabras. Me encantan estas palabras de ánimo que me ayudan a continuar con esto cada día. Seguro que llegarás a tener un estupendo Blog, todo es cuestión de ponerse. Este mío cumplió en Noviembre 2 años y antes yo no sabía nada de nada. ¡Anímate!
      Saludos desde Cádiz

  6. MARIBEL

    Te felicito por tu pagina y por los recursos, de verdad son estupendos y me han servido mucho. SALUDOS DESDE MEXICO.

  7. Nieves Tejado

    Estoy descubriendo tus recursos… me encantan. ¡¡Enhorabuena por tu creatividad!! Me parece estupendo cómo combinas la teoría (poquita y clara, para estas edades), con imágenes, audios… muy, muy interesante.
    Utilizo muchos materiales tuyos en mi clase.
    ¡Gracias!! En el blog de música del IES El Brocense de Cáceres hemos enlazado tu blog…
    Nieves.

  8. Hola Paola¡ Soy profesor de música en el IES “San Pascual” de Dolores
    ( Alicante). Tu página es una fuente increible de recursos. Te felicito y te doy las gracias por permitirnos utilizarlos. Un saludo

    • ¡Hola Manolo! Encantada de saludarte
      Muchas gracias y me alegro de que mis recursos sean útiles.

      • Hola Paola. Sigo encantado con los recursos que pones a nuestra disposición. Los alumnos del curso anterior me decían que las clases se les hacían cortas. (Están encantados) Tiene mucho más de entretenimiento y educativo mirar a la pantalla donde se exponen tu mapa conceptual, tu presentación, tu cómic.. que ver mi face y escuchar mi gastada voz.
        Cuando termina la unidad didáctica de turno nos marchamos a la sala de ordenadores y allí, siguen disfrutando con tus actividades. Gracias por tu trabajo. Enhorabuena y milegracias. Un saludo

      • Gracias a vosotros, mis compañeros virtuales que tantos ánimos y mensajes de felicitaciones me escribís.
        Saludos desde Cádiz

  9. Hola Paola, mi nombre es Oscar Guerrero y he visto que eres una incansable de la creación de contenidos educativos, como responsable de desarrollo del proyecto te invito a visitar La Factoría del Tutor, es de acceso libre y aúna un conjunto de herramientas que te permitirán integrar las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, espero que te guste, la dirección es http://www.factoriadeltutor.com

    Un saludo.

  10. Juan

    Gracias por este enorme trabajo, desde Tenerife. Felicitaciones!

  11. Sandra

    Desde la Patagonia, Argentina te saludo y felicito. Tu blog me parece maravilloso e increible. Soy docente de música y tus recursos me dan muchas ideas para utilizar en el aula. Mil gracias y felicitaciones.

Deja un comentario. Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s